Comportamiento
Una de las características sobresalientes del mundo en el cual vivimos es la nueva moralidad. Los valores de familia, de relaciones de pareja y de crianza de los hijos han cambiado radicalmente en este mundo que se dice ser “moderno”.En relación con los jóvenes también se han producido cambios importantes. Antiguos valores tales como la virginidad, el respeto a los padres, la fidelidad dentro de las relaciones de pareja, etc., han sido desplazados por una “revolución sexual” donde se acepta, e incluso se defienden, algunas prácticas como las relaciones sexuales prematrimoniales, la promiscuidad, el aborto, etc.
La invención de la píldora anticonceptiva en los años ‘60 intentó ofrecer la panacea del “sexo seguro”, sin embargo, muchos investigadores concluyen que esta mayor libertad ha conducido a una explosión de embarazos adolescentes, abortos y enfermedades de transmisión sexual, dentro de las cuales la más temida es el VIH-SIDA.
Está de moda actualmente, que salgan con los amigos a fiestas, hasta la madrugada, gente que llega a tener varias parejas en una noche y muchas veces lo hacen sin conciencia de lo que pueda pasar, beben alcohol y fuman a temprana edad, llegan ebrios a la casa.
Y nosotros aquí no decimos que este mal que los jóvenes salgamos a fiestas, tampoco que no bebamos alcohol, ni que vayamos a confesarnos con un sacerdote después de tener algún tipo de contacto sexual, pero si que todo lo que hagamos en nuestras vidas sea con completa responsabilidad y conciencia. Podemos divertirnos de igual o de mejor manera sin necesidad de “pasarnos de copas” sin “hacer osos”. Muchos jóvenes ahora terminan su vida a mi temprana edad por tratar de vivir rápido y terminan por ser estudiantes fracasados, sus amigos y familiares se alejan de ellos, algunos tienen embarazos no deseados, otros se vuelven alcohólicos o drogadictos y hay quienes terminan con su vida con enfermedades de transmisión sexual o con accidentes automovilísticos a causa del alcohol y/o drogas.
que pague un “cover” y sirven el peor alcohol y ponen la peor música y entra la peor gente que incluso consumen droga y beben demasiado alcohol, esas son las fiestas a las cuales no debes ni de presentarte.
Recuerda que todo siempre es con medida y no hagas “OSOS” procura consumir en pequeñas cantidades el alcohol, no fumes, no consumas drogas y si tomas NO manejes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario