domingo, 4 de diciembre de 2011

Moda Invierno 2011: qué comprar, cómo vestirte y más tips! (Mujeres)

Si bien las tendencias están bien marcadas, el ideal es que cada mujer, siguiendo su estilo, arme looks combinando e incorporando elementos de tendencia para esta temporada. Lo importante es siempre entender cuáles son las siluetas predominantes. Es decir, a qué parte del cuerpo se le presta atención, tamaños y largos de las prendas, etc. A partir de ahí, es sólo cuestión de ver qué tienes en tu armario, cómo ajustar a las proporciones de tu cuerpo, y comprar solamente aquellas prendas que definan el look. En esta nota te contamos cuáles son las estampas y colores de moda de invierno 2011, armamos un listado con las prendas clave de otoño invierno 2011 que no te pueden faltar, hicimos un repaso de los accesorios de moda invierno 2011 y agregamos tips de estilista para que te destaques esta temporada. Elige lo que más te guste para combinar con lo que tienes en tu armario!




Silueta
Esta temporada tenemos dos siluetas principales a la hora de vestirnos. En una predomina la parte superior en forma de triángulo invertido. Para esta silueta la clave está en llevar prendas superiores holgadas y de tamaños oversize, con hombros marcados y combinarlas con prendas inferiores bien ceñidas al cuerpo como leggins, skinny jeans o faldas con elastano. Este estilo de silueta lo ha tomado Balmain para sus últimas colecciones como así también Dries van Noten o Burberry Prorsum.
La otra silueta es del tipo reloj de arena. Aquí predominan las partes superiores crop para destacar hombros y cintura, como sweaters o chaquetas con prendas inferiores amplias, como pantalones o faldas anchas. Prada y LouisVuitton han tomado el estilo Lady Like para sus respectivas colecciones de invierno, y Stella Mc Cartney o Chloé han adoptado los pantalones estilo años 7o’s. La actriz Scarlett Johannsen tiene una afinidad con esta silueta ya que se la ha visto con este estilo en varias ocasiones de la alfombra roja.
Colores y Estampas invierno 2011
CAMEL: es el color de la temporada! Un total look camel debería incorporar diferentes texturas, gabardina, satén, cuero. Queda divino con denim, con rojo y especialmente con negro.
ANIMAL PRINT: estará presente varias temporadas. Invierte en una falda, un tapado, un bolso o unas lindas botinetas. La clave es usar el animal print como pieza principal de tu look, todo el resto de los elementos deberían ser sutiles.
DORADOS: un color pensado especialmente para tus looks de noche. Pero escogiendo la prenda adecuada puedes llevarla durante el día también. Un blazer o una chaqueta aviadora en tonos metálicos es una opción que podrás utilizar en el transcurso de todo el día, con unos pantalones de vestir para el trabajo y con una camiseta y falda por la noche.
VERDES: de la mano de la tendencia militar, el verde en sus variantes mas desaturdas se impone en moda invierno 2011. Apropiándose de tapados, camisas y vestidos, es un color que combina muy bien con negro, camel, denim y azul.
Prendas Clave de Invierno 2011: Qué compro y cómo me visto
Tapado o blazer camel: el item hot de invierno 2011, lo vas a mantener en tu placard por varias temporadas. Para darle un look más jugado, puedes combinarlo con un cinturón ancho de cuero, o uno finito de color, rojo o azul eléctrico.
Camisa vaquera: El denim se ha impuesto en la pasarela en todo tipo de prendas. Para llevar esta tendencia, te recomendamos comprar una camisa. Puede ser en versión oversizepara dejarla abierta y combinarla con varias capas de ropa o anudada. Esta prenda va de diez con skinny jeans, con calzas, con shorts o faldas de cuero!
Pantalón Ancho: el pantalón ancho es una prenda que a diferencia del skinny, le sienta bien a varias. Si quieres darle un look más casual, juega con remeras estampadas y una chaqueta crop. Esta tendencia seguirá en verano, invierte en un denim de patas anchas que puedas continuar usando pese al calor.
Faldas largas: esta es otra de las prendas que le darás uso en el verano 2011-2012. La clave para obtener buenos resultados con este look es llevar bien las proporciones. Si la combinas con un blazer por debajo de la cola, asegúrate de que se vea tu cintura usando una remera o blusa  por dentro de la falda. Esta prenda es ideal para lograr un lookmasculino – femenino.
Ítem dorado: El dorado es uno de los colores fuertes de la temporada. Anímate a usarlo día o noche, siempre teniendo en cuenta que el resto de las prendas deben armonizar el look en vez de competir con el.  Si no te animas a una chaqueta o una falda, escoge un par de botinetas o una cartera.
Blusa con transparencias o encaje: Las transparencias se han visto en la mayoría de las colecciones de invierno, tanto en faldas, vestidos y camisas. La manera más simple y versátil de adherirte a esta tendencia es con una blusa.  Si no te animas a llevarla sola con un bonito bustier, hay varias opciones que puedes elegir, con un top de breteles finitos, con un chaleco, un blazer, etc. Esta prenda queda divina con jeans, pantalones anchos, faldas a la rodilla, con un sweater de lana grueso, o con una chaqueta de cuero. Esta tendencia puede ser un poco peligrosa, siempre ten cuidado de que el resultado sea sofisticado, fino y elegante.
Chaquetas de estilo militar: Si vas a comprar un abrigo, una chaqueta aviadora con borreguillo o un tapado largo con grandes botones son opciones con las cuales no puedes equivocarte. Elije el color que mejor te sienta y combine con el resto de lo que tienes en el armari. Cualquiera sea tu eleccion, esta prenda se ve de diez con con una blusa o vestido romántico de encaje o brocato, y unas buenas botas marrones. Si prefieres un estilo más rockero, opta por pantalones skinny o leggins de cuero y unas botas mosqueteras.
Chaqueta Smoking: es una variante del estilo boyfriend que ya se viene viendo desde hace varias temporadas. Lo hemos incluido en la lista porque además de seguir vigente, es una prenda muy versátil: se adapta a looks casuales, elegantes, de día o de noche. Procura buscar un corte que acentúe tu cintura y hombros, un largo proporcionado a tu cuerpo y  que tenga un escote en v profundo. Va con todo, leggins, jeans , shorts o faldas. Si quieres volverla sexy, usa por debajo solo un bustier de satén .
Chaleco de piel: Las prendas de piel, sintéticas o reales, han sido un comodín para varios diseñadores en las colecciones de invierno 2011. En su versión chaleco, esta prenda se ha vuelto un elemento hot gracias a la estilista norteamericana Rachel Zoe. Suelto y como capa extra o ceñido con un cinturón, el chaleco de piel logra darle un aspecto glamoroso y bohemio a tu outfit.
- Falda o shorts de cuero: la prenda que elijas dependerá exclusivamente de tu silueta y cómo te sientas a gusto, pero cualquiera escojas, no puede quedar fuera de tu ropero. Si optas por una falda, las versiones plisadas están mas en boga y se ven divinas con amplios sweaters o chaquetas boyfriend. Los shorts deben ser de talla suelta y van bien con medias opacas. Deja las bota altas para otros looks y combina estas prendas con botinetas o zapatitos oxford con medias.

1 comentario: